©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 17 de febrero de 2013

I San Valentín Encadenado de MIGAS en la RSEE Amigos del País


Te pienso al borde de este día
recién parido, con el aroma de una juventud
dispuesta a perdonarnos. Mientras,  alrededor de mi cintura,
navegan los delfines azules de tus manos.

Antonia Cerrato Martín-Romo



miércoles, 6 de febrero de 2013

Publicación en la revista digital Gatos y Mangurrias

http://issuu.com/rumorvisual/docs/once_gatosymangurrias
páginas 16 y 17

domingo, 3 de febrero de 2013

Presentación del Nº 3 de Norbania en el Gran Teatro de Cáceres

http://www.norbanova.es/2013/02/presentacion-de-norbania-3-sala-dos.html


YO CREO

Doy fe que la soledad no hiere
que el desencanto no mata
que las mentiras no resucitan.
Os aseguro que los árboles nos protegen
que la edad nos hace humildes
que buscamos, aún sin saberlo, el cariño y la verdad.
Tengo el convencimiento
de que la vida no se merece
como tampoco el odio y la injusticia,
y la osadía de una infamia
no puede abatir la bandera de la inocencia.
Creo firmemente en el hombre,
en Dios, en la misericordia,
y espero y confío en un amor
que salve al mundo de la avaricia y la impiedad
de los señores de la guerra.

Antonia Cerrato
6 de mayo de 2012

domingo, 27 de enero de 2013

Recital en Elvas

Diálogo en otoño


Llegaste como la lluvia:
alegría y llanto
para un día de otoño.

Podría decir
que eres bendición y esperanza,
acaso regalo,
en el rolar de las saetas.

Podría, sí, dejar
el corazón bajo las canales
y asegurarme el tallo y la flor
en el solsticio venidero
de la sonrisa.

Pero me asalta
el regusto amargo del pedrisco,
el rayo de una tormenta
intempestiva y segura.

No sé si resguardar las macetas
o dejar brillar
bajo la caricia del agua,
este amor
que me llegó un otoño,
como la lluvia,
en la canción sagrada
de las estaciones.

Antonia Cerrato Martín-Romo
21 de octubre de 2012


http://www.radioelvas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11830%3Arecital-poetico-musical-em-elvas&catid=1%3Aregional&Itemid=25


viernes, 18 de enero de 2013

Los músicos de las nubes


MÚSICOS DE LAS NUBES
Como llovidos del cielo, unos músicos ambulantes
han invadido mi calle
tan tranquila, tan seria.

Una trompeta
olvidada de paño y Sidol
ha barrido sus aceras

y unas palomas curiosas
se han marcado un pasodoble.

Maestros invisibles tiene los pájaros
con academia sobre los aires.

Una mañana de cúmulos grises
 y nimbos del océano vecino,

una mañana sacada a bailar
por unos titiriteros del pentagrama,
una mañana condenada al cansino vaivén provinciano
acicalada de rutina y monotonía

que se ha pintado, procaz,  los labios,
y con lascivos tacones
me ha arrancado un aplauso.

Contra el asfalto, una moneda de gratitud
ha seguido el compás de estos músicos
de las nubes, que se desdibujan, calle abajo.

Antonia Cerrato Martín-Romo
16 de enero de 2013

http://www.youtube.com/watch?v=v8eztkz3Vfo&feature=youtu.be

Homenaje a Julio Mesa


 
OVILLEJO PARA JULIO MESA

Desde Cuba con sombrero
caballero.

Nos regalaste apostura,
tu figura.

Y con singular gracejo,
el ovillejo.

Ahora que el son es un  zafio
y tu baile está conmigo
desde el corazón amigo,
un poema como  epitafio.

Antonia Cerrato Martín-Romo
15 de enero de 2013

sábado, 29 de diciembre de 2012

Homenaje a Miguel Ángel Moreno

OVILLEJO PARA MIGUEL ÁNGEL MORENO

Como un apuesto doncel
Miguel
llegaste adalid certero
Moreno
para liderar el coso
Arroyo.
Alzamos hoy nuestra copa
como chicuelina al viento
dentro del olé que brota
feliz por este reencuentro.

Y que suene el pasodoble
que comience el festejo
por este guerrero noble
por más señas  El Peleño
Miguel Ángel Moreno.

Antonia Cerrato Martín-Romo
20 de diciembre de 2012