©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 17 de agosto de 2014

Visita a El Manzano (Salamanca)

El pasado día 10, invitadas por el ayuntamiento, y gracias a la mediación de Belén Rodríguez, estuvimos en este pueblecito salmantino en la presentación de la exposición "Imágenes para una voz", a cargo del grupo Audiovisual El Ojo del Gallo y la Asociación MIGAS.
Jornada entrañable de amistad y poesía. Solo anhelamos volvernos a encontrar, que será, Dios mediante, este otoño, en Badajoz.











viernes, 25 de julio de 2014

Contra la guerra en Palestina

Porque si en el leño verde hacen esto… (Lc.23, 28-31)

No me digáis que este no es nuestro hijo
que su sangre, tan inocente,
no mancha el cómplice silencio

porque si en el leño verde hacen esto…

No me digáis que su dolor será estéril
que su llanto, rumor lejano,
quedará en vago lamento

porque si  en el leño verde hacen esto…

Hoy que la pena se pasea en Gaza
que la conmiseración inútil
recorre sus calles, pájaro en vuelo

haciendo en el leño verde esto…

No me digáis que los niños de Palestina
no son hijos nuestros.

Antonia Cerrato Martín-Romo
24 de julio de 2014

lunes, 21 de julio de 2014

Encuentro con Calderón en El Faro


La luz de julio
de extremeña a extremeño
el puerto amigo.

domingo, 6 de julio de 2014

Recital por la paz en el mundo

El pasado 3 de julio, en el impresionante marco de la Diputación de Badajoz, tuvo lugar el recital por la paz, que en unión de WPMhttp://www.wpm2011.org/es/node/495 , organizó la Asociación MIGAS y presentado por su presidenta Antonia Cerrato con la intervención de los  artistas relacionados en el programa





Presentación en Madrid de la Antología Por la Justicia Social en el Mundo



En una tarde preciosa y llena de sorpresas y emociones, la antología de la Asociación MIGAS fue dada a conocer en el Hogar Extremeño de Gran Vía. Me acompañó la Presidenta del mismo, la extraordinaria villanovense Maruja Sánchez, recibiendo además la visita sorpresa del fantástico fotógrafo manchego Ángel, así como la de la escritora Concha Crespo.
Gracias a todos los que vinisteis a celebrarlo conmigo.

domingo, 22 de junio de 2014

Presentación revista Norbania 5

El solano

Estoy aquí, ¿qué más da dónde?
poniéndome un vestido
que ya no me cabe:

a la fuerza, con el tesón
de los años,
sé que puedo, aunque de malas maneras,
hacerlo pasar por un cuerpo
que no reconozco

Ha sido el Solano,
el que atravesaba los postigos
zarandeando la cadena
que aseguraba la casa,

el que  desquiciaba la cortina
hinchándola de fuego.
Ha quemado las promesas
y abrasado los recuerdos
que convertían mi memoria
en el refugio más seguro.

Me empeño en volver,
una y otra vez,
al sitio donde me sentía
a salvo, porque todo era familiar.
Ser niña es cobijarse
en la omnipotencia de los tuyos
que con su charla y consejas
parecen haber conquistado el cielo
a pesar de perder una guerra
o haberla ganado sin descubrirlo.

Estoy aquí, a mitad de tantas cosas…

Sin saber cuánto queda de camino
para rematar alguna.

Porque el otoño apremia
a un verano que quisiera
no irse nunca,
 amodorrado por el Solano.



La parsimonia de aquella infancia
donde nunca pasaba nada
y lo que acontecía, hasta la muerte,
tenía pase,
ha cedido al empuje de aires de modernidad
donde a fuer de acometer tantas empresas
se tiene el sentimiento
que pocas merecieron siquiera el empeño.

Y estoy aquí, con las puertas de par en par,
a ver si la corriente me espabila
o si de una vez por todas
el Solano se me lleva.

28 de Enero de 2009
Antonia Cerrato Martín-Romo

viernes, 13 de junio de 2014

Clausura de la tertulia "Los poetas del jueves" con la presentación de "Poesía por la justicia social en el mundo"

Nada satisface tanto como el trabajo bien hecho. Algunas, tenemos la suerte de contar con extraordinari@ amig@s y colaborador@s que hacen que todo sea más sencillo y gratificante. Gracias a todos y nos vemos en septiembre, Dios mediante. Feliz verano a todos los tertulianos de "Los poetas del jueves" y a la Sociedad Casino de Badajoz que tan gentilmente nos acoge.