martes, 11 de noviembre de 2014
Encuentro de Escritores en el CAMF de Alcuéscar
En el CAMF de Alcuéscar, con nuestra gratitud por todo lo que han sabido transmitirnos, pero sobre todo, por sentirnos tan queridos
Feria Internacional de Voix -Vives en Toledo
Desde aquí, agradecemos que contaran con nuestra Asociación para tan magnífica muestra que llenó la Ciudad de la tres culturas de poesía, música, juegos, talleres... Felicidades a los organizadores y colaboradores y confiamos en poder reunirnos nuevamente en próximas ediciones. Antonia Cerrato Martín-Romo Presidenta Asociación MIGAS
I Recital de la nueva temporada en el Casino
Noche maravillosa, gente maravillosa, amigos con ganas de retomar y compartir su arte que es de todos aquellos que lo quiera hacer suyo. Con mi gratitud.
LA MEMORIA DE LOS GIRASOLES
Apelo a la memoria de los girasoles
cuando éramos puente
de primavera
y el susurro de sus hojas
nos cabalgaba de sueños.
cuando éramos puente
de primavera
y el susurro de sus hojas
nos cabalgaba de sueños.
Un Búrdalo, corriente hecha
de tardes como membrillos
nos ponía peces entre la ropa
y juncos bajo nuestros cuerpos
para que las semillas
abotonaran la camisa
con que se engalanaba el otoño.
de tardes como membrillos
nos ponía peces entre la ropa
y juncos bajo nuestros cuerpos
para que las semillas
abotonaran la camisa
con que se engalanaba el otoño.
Apelo a los ojos del maíz maduro
al otro lado del camino
donde dibujamos una sombra
hoy que no detenemos la mirada
sobre aquella huella
hoy, que no queremos todavía
despedirnos de septiembre.
al otro lado del camino
donde dibujamos una sombra
hoy que no detenemos la mirada
sobre aquella huella
hoy, que no queremos todavía
despedirnos de septiembre.
Apelo a los recuerdos del árbol
donde grabaste nuestros nombres
con gratitud y sin recelo y sin miedo
a su posible olvido.
Porque hoy solo quiero vivirte
en la sinrazón de los enamorados,
en el mosto y en el amizcle,
en la brújula de tus besos…
aunque nos regresemos otoño
y septiembre haya perdido la fe en los girasoles.
donde grabaste nuestros nombres
con gratitud y sin recelo y sin miedo
a su posible olvido.
Porque hoy solo quiero vivirte
en la sinrazón de los enamorados,
en el mosto y en el amizcle,
en la brújula de tus besos…
aunque nos regresemos otoño
y septiembre haya perdido la fe en los girasoles.
15 de septiembre de 2014
Antonia Cerrato Martín-Romo
Antonia Cerrato Martín-Romo
Encuentro de Clubes de Lectura en Zafra con Julia Navarro
Se celebró el VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura en Zafra. Con el Pabellón de la Feria a rebosar, en un ambiente cultural y lúdico, las quinientas personas venidas de todos los rincones de la Comunidad Autónoma pudieron disfrutar de la interpretación musical a cargo de los profesores Ostalinda Suárez (Flauta Travesera) y Francisco Trejo (Piano) "La gran Polonesa" de Bohem y "La fantasía de Carmen" de Bizet.
Posteriormente, intervinieron la Excma. Sra. Alcaldesa de Zafra Dª Gloria Pons Fornelino y la Excma, Sra. Dª Trinidad Nogales Basarrate, Cosejera de Educación y Cultura para, finalmente, tomar la palabra la escritora Julia Navarro quien, después de compartir las experiencias y motivaciones que la condujeron a la novela, contestó a las preguntas de los asistente, pasando después a firmar las obras de su autoría que le fuimos presentando. Aprovechamos la ocasión para entregarle un cuadernillo de nuestras tertulias literarias que agradeció.
Nuestra más sincera felicitación a Rosa Lencero y a los demás organizadores del evento que tuvieron que hacer frente a la dificultad añadida de un público tres veces superior al confirmado, resolviéndolo con la profesionalidad y amabilidad que caracteriza al equipo de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura. Enhorabuena.
Posteriormente, intervinieron la Excma. Sra. Alcaldesa de Zafra Dª Gloria Pons Fornelino y la Excma, Sra. Dª Trinidad Nogales Basarrate, Cosejera de Educación y Cultura para, finalmente, tomar la palabra la escritora Julia Navarro quien, después de compartir las experiencias y motivaciones que la condujeron a la novela, contestó a las preguntas de los asistente, pasando después a firmar las obras de su autoría que le fuimos presentando. Aprovechamos la ocasión para entregarle un cuadernillo de nuestras tertulias literarias que agradeció.
Nuestra más sincera felicitación a Rosa Lencero y a los demás organizadores del evento que tuvieron que hacer frente a la dificultad añadida de un público tres veces superior al confirmado, resolviéndolo con la profesionalidad y amabilidad que caracteriza al equipo de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura. Enhorabuena.
Imágenes para una voz en la Económica
El 17 de octubre a las 19 horas, se presentó en Badajoz la Exposición Imágenes para una voz ante unas 70 personas.
Este proyecto, nacido de la inquietud del Ayuntamiento de El Manzano por recuperar su patrimonio cultural, se vio auspiciado por los integrantes de la Asoc. Salmantina El ojo del Gallo y la Asociación MIGAS, dos de cuyas integrantes, Dª Antonia Cerrato Martín-Romo y Dª Caridad Jiménez Parralejo, se desplazaron al municipio charro el 10 de agosto para la inauguración de la exposición y recitar los poemas que habían compuesto para tal fin.
Este proyecto, nacido de la inquietud del Ayuntamiento de El Manzano por recuperar su patrimonio cultural, se vio auspiciado por los integrantes de la Asoc. Salmantina El ojo del Gallo y la Asociación MIGAS, dos de cuyas integrantes, Dª Antonia Cerrato Martín-Romo y Dª Caridad Jiménez Parralejo, se desplazaron al municipio charro el 10 de agosto para la inauguración de la exposición y recitar los poemas que habían compuesto para tal fin.
A la vista de la magnífica y novedosa iniciativa, acordaron con la alcaldesa de El Manzano Dª Carmen Ruano, traer dicha exposición a Badajoz, recalando la misma en la RSEE Amigos del País, a quien agradecemos la cesión de sus instalaciones para albergarla.
Tuvimos el honor de contar con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, de la Excma. Sra. Alcaldesa de El Manzano Dª Carmen Ruano, así como su Teniente de Alcalde Dª Paquita, la Presidenta de la Asociación Audiovisual Ojo del Gallo, Dª Belén Rodríguez y D. Emilio Vázquez que asumió la representación tanto de la RSEE Amigos del País, como de la Fundación Caja de Badajoz.
La Presidenta de la Asociación MIGAS, Dª Antonia Cerrato, dio la bienvenida y saludó a los presentes. Después de la mención de los logros obtenidos a pesar de su corta vida y escasos recursos de su Asociación, cedió la palabra al Señor Fragoso, después a Dª Carmen Ruano, seguidamente a D. Emilio Vázquez para terminar con Dª Belén Rodríguez que pasó a mostrar tanto imágenes exhibidas en El Manzano, como el total de las que componían la exposición. A cada una ellas, les acompañaron recitando cuatro poetas de MIGAS : Dª Caridad Jiménez, Dª Antonia Marcelo, Dª Maribel Bazaga y Dª Antonia Cerrato, así como D. Demetrio Alonso poeta de El Torno (Cáceres).
El acto finalizó con la actuación del Coro de la Universidad de Mayores dirigida por D. Joaquín Fernández Picón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






























