©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

martes, 1 de febrero de 2011

Noche gélida en Aldeacentenera

Mucha ilusión y mucho entusiasmo, pusieron los artistas en el primer encuentro poético-musical de Aldeacentenera, amén de su tiempo y el dinero para gasolina y avituallamiento. No pareció sufiente, ya que en cúmulo de despropósitos, el alcalde pretendió alojarlos en un cuartel abandonado, como si de refugiados de guerra se trataran. No tuvo en cuenta que en una habitación comida de humedad, es lo peor para una persona con un solo pulmón, ni que otro de ellos, era minusválido, por lo que desplazarse por el reducido espacio entre las camas y la estufa era todo un ejercicio de supervivencia. Igual quería irlos entrenando en la disciplina espartana, viendo la que se nos echa encima a todos los españoles, pero tal vez, lo mejor es que él también la hubiera seguido, y en vez de irse a su casita calentito, hubiera hecho un amago de quedarse acompañándoles en el viejo cuartel, como único OBSEQUIO al recital que estos padres y madres de familia habían ofrecido a su pueblo.
Debió pensar con muy buen criterio este alcalde, que el arte es impagable, así que, mejor ahorrar todo lo que se pueda, a costa de estos locos, que por lo visto, un sábado por la tarde, no tenían otra cosa mejor que hacer. ¡Así nos va en Extremadura!
Desconozco su gestión al frente de la alcaldía de Aldeacentenera, pero tengo que que decirle, señor alcalde, que en esta ocasión, no ha estado usted a la altura.
Antonia Cerrato Martín-Romo

1 comentario:

  1. A veces las poetas como tú, dejan a un lado los versos y dicen con valentía los claros conceptos.
    Un besino.
    Goriot

    ResponderEliminar