©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Presentación del libro Momentos Literarios VII




Presentación del libro Momentos Literarios VII en un abarrotado Gran Café Victoria.
No ha podido comenzar mejor el mes de diciembre para los adictos a la poesía que se dan cita los jueves, a partir de las 21,00 horas, en el Gran Café Victoria de Badajoz. Con unos presentadores de lujo: Francisco Lebrato Fuentes y Juan Antonio Méndez del Soto, el séptimo volumen publicado por el citado café pacense, regentado por Miguel Ángel Moreno Arroyo y coordinado por la escritora Antonia Cerrato Martín-Romo, ha visto la luz en una inigualable velada amenizada por el cantante y escritor José Manuel Trejo Chacón.
El acto se ha visto engrandecido con la exposición del galardón obtenido por el Café en los V Premios Nacionales de Hostelería ortogados por la FEHR por la "Difusión de la Cultura", a su gerente Miguel Ángel en Bilbao el pasado 29 de noviembre.
Antonia Cerrato, Miguel Ángel Moreno y Juan Antonio Méndez, hicieron un recorrido por estos siete años de recitales poéticos, donde se han dado cita tanto escritores extremeños como del resto del país, e incluso, de la vecina Portugal. En este señero local (antiguos Almacenes San Juan) han visto la luz los primeros poemas de autores que por no ser conocidos, fueron rechazados en varios foros culturales, así como los de otros de indiscutible nombradía y reconocido prestigio literario: todos tuvieron, y tienen, cabida en estos recitales creados y mantenidos con el único fin de promocionar el arte en general y la poesía en particular, de forma altruista por sus coordinadores (Juan Antonio Méndez primeramente, y Antonia Cerrato en la actualidad) y generosa por la de su gerente Miguel Ángel Moreno que sufraga los gastos de los cuadernillos, así como la edición de los libros.
Todos coincidieron en que la ciudad de Badajoz, debería sentirse orgullosa de este premio porque es el primero que recibe a nivel nacional, máxime, por una iniciativa tan particular como ésta.

3 comentarios:

  1. El Gran Café Victoria lució anoche en todo su esplendor, su exquisito "glamour".Esa singular decoración, que lo hace tan especial...resaltaba como nunca. El ambiente cálido, acogedor, hacía sentir que se estaba entre amigos...todos de alma sensible, de gran corazón.
    Un premio importantísimo, a nivel nacional, por su aportación a la difusión de la cultura,semana tras semana y año tras año.
    Igualmente emocionante fue la presentación del volumen 7 del libro que recoge los poemas recitados durante el año por los poetas, en el Gran Café Victoria.
    Emotiva presentación del libro por los dos presentadores.
    Fue estupendo ver entre nosotros, de nuevo, a Don Francisco Lebrato, demostrándonos que los años no pasan ni para una mente brillante como la suya ni para su buen hacer.Su estilo, inconfundible, como siempre.
    ¡¡Y tú estuviste muy bien Toni!!..."tienes tablas" también ya. Como coordinadora, realizas una gran labor, que, a veces, nos olvidamos de valorar.
    ¡¡Deliciosos aperitivos nos obsequió el dueño del Victoria!...en fin...que era como si las luces del Café...brillaran más esa noche.Tal vez se daba cuenta de que con ese premio lo han igualado a otros muy famosos café.
    EL TRABAJO BIEN HECHO, LA MAYORÍA DE LAS VECES, ES RECOMPENSADO.
    ESO ESTARÁ AHÍ PARA SIEMPRE Y NADIE PODRÁ BORRARLO DE NUESTRO RECUERDO.
    Por mi parte, agradecida de formar parte de ese estupendo grupo de poetas a los que semana tras semana, acoge el Gran Café Victoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fue un honor compartir esos momentos con personas tan entrañables y fantásticas como vosotros. Gracias por vuestro calor y copañía.
    Un abrazo, Tony

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de lugar, de ambiente y de personas!
    Ese Gran Café Victoria se merece el premio que ha logrado por la labor de difusión de la cultura. Asistir a esos eventos culturales, en una atmósfera tan cálida y tan elegante ha de ser, por añadidura, una forma de empaparse de saberes con verdadero agrado y comodidad, aquel "enseñar deleitando" de los antiguos se convierte aquí en cultivar la sensibilidad de forma placentera.
    Por mi parte, estoy deseando conoceros y conocer el gran café Victoria, aunque lo mío no sea la poesía sino la novela. Confío en que me vais a hacer un huequecito entre vosotros y me vais a arropar con vuestra compañía, y estoy segura de que será una ocasión inolvidable para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar