©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Recital Navideño en Trujillo con el Coro Santa María

Jesús viene en un vagón, al Norte.
Dicen que trae las ropas sucias
de la catástrofe de Angrois

que sus pies se quemaron 
por rescatar a los heridos
y que a la cabeza, con los vecinos,
marcha como un voluntario más.

Dios gallego, solidario y comprometido,
en medio de la desgracia
te eriges amigo.

Jesús viene en una patera, al Sur.
Aseguran que lloró enternecido
cuando aquel pecho español amamantó
para  acallar el hambre de una niña subsahariana,
que no pudo reprimir su emoción
viendo a esa madre, madre
de una extraña.

Dios emigrante, sin patria ni hogar
de la seca arena
haces brotar pan.

Jesús viene en una silla de ruedas, al Este.
Cuentan que todos los días, al caer la tarde
juega a las cartas y enseña canciones
en el geriátrico;
que acompaña y mima a esos niños grandes
que ya no recuerdan siquiera su nombre.
Y los limpia, y los alimenta, y los sienta
orgulloso a su mesa.

Dios anciano y enfermo,
paciencia, cariño.
En el hijo el beso.

Jesús viene en un furgón, al Oeste.
Relatan que visita a presos, disuade a terroristas
y proclama la paz.
Que a los desheredados de este mundo
brinda su casa, y acoge bajo su techo
al más paupérrimo de los mendigos.

Dios padre de todos los hombres,
dedo que escribe
en el corazón,  sus nombres.

Jesús que vienes, una Navidad más.
En el hermano, en el enemigo, en un lejano país
donde se combate la injusticia.

Jesús parado ante el alféizar de mi ventana,
llena los huecos de mi vida
y vayamos juntos a contemplar
con esperanza,
 la estrella de un nuevo día.

Antonia Cerrato Martín-Romo


2 comentarios:

  1. Un gran aplauso por tu poema.Así es:
    Mateo 25:35-45
    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; 36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 Fui huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o huésped, o desnudo, o enfermo,o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos pequeñitos, ni a mí lo hicisteis.
    Jesús está en cada uno de nuestros hermanos.
    Te deseo un Feliz Año 2014.
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar