©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de junio de 2010

Ponencia Magacela


LA PARRILLA: DEL BALNEARIO A LA MINA
La finca de La Parrilla, es una vasta extensión de terreno situada en la misma línea que divide las dos provincias extremeñas, abarcando varios municipios, tanto de Cáceres como de Badajoz.
Almoharín y Santa Amalia, son las poblaciones más implicadas en la mina y el balneario, ya que, aparte de su riqueza agrícola, cinegética, forestal…, por lo que más se le conocía a La Parrilla, era por su Balneario y por su Mina, ambos ya sin actividad comercial, aunque hay un proyecto para retomar la explotación minera a finales de año. En dicha mina, parece ser que el estudioso y coleccionista de minerales D. Antonio Barahona, encontró en 1987 una variedad de apatito, que le valió el primer premio en el año 2001, en la feria internacional de Cremona, Italia.

5 comentarios:

  1. Hola! Antonia disculpe que no ha pasado por tu blog pero con la fiesta del romanticismo no he tenido tiempo de ordinador ,pasa por mi blog y creo que prontito pongo algunas fotos y disfruta.. un bess.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonia,
    Gracias por compartir el fruto de tus investigaciones sobre nuestra región.
    Cordialmente,
    María

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes querida,estupendo estudio sobre los terrenos de parte de nuestra region.Gracias por darlos a conocer,un besito cariñoso

    ResponderEliminar
  4. Hola, enhorabuena por el blog.
    Le escribo porque me gustaría disponer de mayor información sobre el balneario de la Parrilla. Soy geólogo y trabajo en Extremadura. Mi e-mail es eduardo.rebollada arroba hotmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, enhorabuena por el blog.
    Le escribo porque me gustaría disponer de mayor información sobre el balneario de la Parrilla. Soy geólogo y trabajo en Extremadura. Mi e-mail es eduardo.rebollada@gmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar