©Antonia Cerrato Martín-Romo. Con la tecnología de Blogger.

martes, 11 de diciembre de 2012

http://revistaombligo.com/2012/12/11/en-los-ojos-del-agua/La escritora española Antonia Cerrato Martín-Romo sorprende hoy a los ciberlectores de Revista Ombligo con este relato entre el gozo y la tragedia
Por Antonia Cerrato Martín-Romo*



Corín Santander

Desde algún lugar llegó un día, y retuvo y mantuvo a toda la familia. Sin pasado conocido ni debilidad que lo delatara, reservado tras una cortina gris, su mundo permanecía inamovible.
Taponada cual odre, su visión de las cosas, todo era palabra de rey y como sierva fiel, obedeció ¿Lo amó? Acaso las historias rosas se deslizaron alguna vez de la pinza que los sujetaba al cordel, y se colaron sigilosas en su inaccesible pecho, y enredaran en sus sábanas un placer inicuo, anidando y pariendo sueños que gravitaron en su anodina vida con el sonrojo consentido de un mal deseo.
Tan dispares, tan distintos, tan separados y tan juntos, Dios mío como el gozo y la tragedia. Y cual punto de media, los pesares deshilacharon sus piernas, cansadas de sostener la penuria y la espera inútil de un resurgir económico. ¡Ah el dinero!, medicina redentora que no llega.
Los corazones abandonados entre las hojas amarillas de las novelas, comenzaron a caer, descompuestos, hediendo sobre su pañuelo negro. Los ojos inexpresivos vagaban por los estantes, ahora vacíos, de aquella habitación que un día llevó su nombre. Ya no quedaba nada.
Recogió el valor que le faltaba para vivir y lo invirtió íntegramente en aquel negocio, tan poco atractivo, pero duradero, que le aseguraba el más cierto de todos los destinos. Sacó del monedero de su existencia la última moneda para el barquero, y la apretó con fuerza entre los dientes. El agua se descompuso por unos momentos, después, recobró sinuosamente la compostura.
Antonia Cerrato Martín-Romo (Santa Amalia-Badajoz-). Es maestra de Filología, Lengua Castellana e Inglesa. Ha publicado una treintena de libros de poesía tanto en solitario como en antologías, así como cuentos. Escribe artículos para las revistas: LacipeaVentana Abierta, Ateneo de Cáceres, El Ancla y Casco Antiguo de Badajoz y el diario digital Vuelta de Hoja. Ha sido Premio Oliva de la Frontera de Poesía en 1995 y ganadora del I Frasco de la Taberna de Antonio Sánchez de Madrid, rotulado por Gumersindo Yuste. Ha realizado ponencias en Montijo, Badajoz, Villanueva de la Serena, Magacela, Siruela y Cabeza del Buey, dando conferencias en Badajoz, Oliva de la Frontera, Santa Amalia, Hogar Extremeño de Madrid y en el Ateneo, también de Madrid. Ha participado en multitud de recitales por toda la región extremeña, así como en Sevilla, y también en Évora y Elvas (Portugal). Coordina los recitales de poesía en el Viejo Café (antes los del Gran Café Victoria) de Badajoz, pertenece al Consejo Asesor de la Revista de Historia de las Vegas Altas, es presidenta de la asociación MIGAS (Miscelánea Integrada Grupos Artísticos y Sociales) y tiene un Certamen Literario que lleva su nombre, en Santa Amalia, que va por su IX edición.




2 comentarios:

  1. Enhorabuena, querida Tony....me ha gustado tu relato. Además, he ido a verlo a la revista. Me alegro mucho. Un beso grandote y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ResponderEliminar